El vino como un punto de encuentro mágico
Los vinos Lusenti son creados a partir de la integración armónica de la cultura de la tierra, métodos de cultivo tradicionales y cuidado de nuestro producto. Así todo queda atrapado dentro de un montón de uvas: color, sabor y aroma, llegando intacto a nuestras botellas.
Al final, el verdadero significado de nuestro trabajo como cultivadores de viñas es este: conocer cómo transmitir la emoción de un punto de encuentro mágico entre las varias sensaciones que unen el vino con los platos simples, pobres pero de calidad en los que las tradiciones de nuestra herencia gastronómica están concentrados.
Producir vino no es solo una búsqueda de la excelencia, significa darle el carácter del nombre de la tierra donde fue producido. De hecho, trabajamos con ago que está vivo y cada día puedes respirar su impaciente entusiasmo como resultado.
Mi lema es: “Ponte a ti y a toda la bodega continuamente a prueba”. Así que cada cierto tiempo hago un experimento conmigo mismo y sigo cada paso del proceso, desde el inicio hasta el final. De hecho, no me gusta tener un enólogo a mi lado, para pensar en vinos sin mi conocimiento. Pero colaboro voluntariamente con algunos técnicos, particularmente los pobres, que respetan mi filosofía y mi deseo de no perder el hilo de lo que estoy creando.