La Empresa

La empresa Lusenti esta en Vicobarone, cerca de Ziano Piacentino, en el Val Tidone. La historia de la bodega comienza en el principio de los 1900 cuando mi abuelo Pietro compró la primera granja para cultivar uvas de mesa. En la década de 1960 mi padre Gaetano compró otra tierra y sembró viñedos que hoy todavía producen excelentes uvas de vino.

Yo soy la más joven de las 3 hijas de Gaetano. Mis hermanas decidieron ir en direcciones diferentes. Yo me quedé en la bodega y estoy casada con Giuseppe. Juntos decidimos dedicar nuestras vidas al cuidado de los viñedos.

azienda-mano-150x150

No fue una decisión inmediata. Cuando eres joven no siempre entiendes cuál es la decisión correcta para ti, luego la vida te cambia. Hubo dos factores para este cambio: Primeramente el contacto con la naturaleza, la cual te habla si aprendes a respetarla y la cual te enseña el ritmo de la vida en las intermitentes estaciones. Luego están los muchos amigos que comparten tus pasiones.

La naturaleza y los amigos te preparan para alcanzar nuevas alturas y mover los objetivos que quieres alcanzar cada vez más adelante. Hoy la bodega idealmente es una unión entre el pasado y el presente, entre los vinos que forman parte de nuestra tradición y los vinos creados por decisiones tomadas en la década de 1990.

Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer, aunque parezca difícil perder esos complejos de inferioridad que te golpean cuando nos enfrentamos con la experiencia titánica del mundo del vino. Hoy con un pacífico orgullo, solo producimos vino de nuestras variedad de uvas: Bonarda, Malvasia di Candia aromatica y Ortrugo. Es nuestra riqueza de sabores y experiencia lo que los consumidores tienen la oportunidad de llevarse consigo.

Venir a la bodega Lusenti es como llegar a casa. La bodega puede ser mediana, pero la bienvenida es como aquella de una familia pequeña, ocupada con los vinos y con el trabajo en el viñedo que lo produce. Los huéspedes siempre son bienvenidos y siempre hay alguien listo para recibirte.